Migración a la Nube
Implica trasladar aplicaciones, datos y recursos de tecnología de la información (TI) desde servidores locales u otros entornos físicos a plataformas de computación en la nube.
La computación en la nube es la entrega bajo demanda de poder de cómputo, base de datos, almacenamiento, aplicaciones y otros recursos de TI a través de una plataforma de servicios en la nube a través de Internet con precios de pago por uso.
Migrar toda la estructura de una empresa u organización a una plataforma basada en la nube, el día de hoy se puede realizar sin tantos problemas como en el pasado. Una migración correcta en su diseño e implementación nos da resultados muy favorables en costo/beneficio, proyección y crecimiento empresarial. Al disponer de recursos en la nube, sin necesidad de gestionar o mantener la infraestructura física, reduciendo los costes y acelerando la implantación. Basados en las buenas prácticas, llevamos las siguientes fases, las cuales pueden variar según la problemática y tipo de empresa: